Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Senado de la República

Gloria Trevi invitada a la cámara de diputados en conmemoración por aprobación de ley contra trata de personas

El Senado de la República hizo hincapié en esta problemática, la cual afecta principalmente a las personas de escasos recursos.

MÉXICO .- Con el afán de establecer sanciones severas contra la trata de personas, para la disminución de este delito, la cámara de diputados aprobó, con 412 votos a favor, el dictamen que reforma la ley de prevención a delitos graves, como lo es el tráfico y comercio humano.

También te puede interesar: Hermana de Gloria Trevi rompe el silencio tras el estreno de la serie y pide no juzgar

La ley establecida va dirigida a la explotación de personas menores a los 18 años de edad, o en su defecto, quienes no comprendan el significado de la explotación sexual. La reforma también hace mención sobre sanciones a quien cometa delitos de índole sexual, explotación laboral, o explotación de mendicidad, utilizando a personas de pueblos y/o comunidades étnicas mexicanas o afromexicanas.

Después de la aprobación de la reforma federal, el diputado de Morena, Ignacio Mier, dio una conferencia de prensa acompañado de la cantante Gloria Trevi, quien fue invitada de honor en el evento.

El problema en México

Durante el evento, la cantante hizo mención de la importancia que tienen este tipo de reformas, así como la concientización en materia de delitos y crímenes sexuales.

Nunca imaginé que se pudiera aprobar una ley tan importante para México”. Comentó la intérprete. 

El morenista Ignacio Mier, recalcó que este problema es algo que debe de atacarse de manera colectiva, pues afecta enormemente a la sociedad mexicana.

Es un problema verdaderamente dramático que estpa viviendo la sociedad”. indicó.

En esta nota