No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Gatell celebra prohibición de venta de bebidas azucaradas a menores en Oaxaca

Oaxaca se convirtió en el primer estado del país en legislar en contra de la venta directa de “alimentos chatarra” a menores de edad.

Avatar del

Por El Universal

Gatell celebra prohibición de venta de bebidas azucaradas a menores en Oaxaca(EFE)

Gatell celebra prohibición de venta de bebidas azucaradas a menores en Oaxaca | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la tarde de este miércoles, Oaxaca se convirtiera en el primer estado en prohibir la venta directa de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a menores de edad, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, celebró el hecho.

A través de sus redes sociales, el funcionario compartió su parecer sobre el acontecimiento.

"Celebro la aprobación, con 31 votos a favor, de la adhesión del Artículo 20 bis a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca para prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad. Defiende el interés superior de la niñez y representa un avance en el cuidado de la salud desde la prevención", escribió.

Celebro la aprobación, con 31 votos a favor, de la adhesión del Artículo 20 bis a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y...

Publicado por Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez en  Miércoles, 5 de agosto de 2020

Este miércoles, Oaxaca se convirtió en el primer estado del país en legislar en contra de la venta directa de “alimentos chatarra” a menores de edad, una iniciativa que busca atender la “epidemia de obesidad” que vive la infancia en México y que fue propuesta por el grupo parlamentario de Morena. 

La iniciativa, propuesta por la diputada morenista Magaly López Domínguez, contó con el respaldo del grupo parlamentario de ese partido así como de los legisladores del PT, mientras que se encontró con la oposición de los diputados priistas. 

De acuerdo con López Domínguez está iniciativa busca que sean los padres de familia quienes decidan si sus hijos deben consumir estos productos, y aseguró que la medida es similar a la prohibición de vender cigarros y alcohol a menores de edad. 
 

En esta nota

Comentarios