Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Gas Bienestar

Gas bienestar es más caro que diez distribuidoras privadas en Alvaro Obregón

La empresa del estado promovida por esta administración vende el mismo kilogramo en 21.79 pesos en promedio, hasta 3.46 pesos más caro que el precio de venta de Bulgas que lo vende en 18.33 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios del Gas bienestar que recientemente llegó a la delegación Álvaro Obregón, registró mayor precio al ofrecido por algunas distribuidoras privadas, según informes proporcionados por la Comisión Reguladora de Energía.

Alunas de las empresas que tienen un precio menor son Serigas del Valle, Unigas, Gas Vehicular, Compañía Gas del Centro, Bulgas, Azteca Gas, Servicios Especiales, Gas Chapultepec y Flamamex las cuales están ofreciendo el kilogramo de gas LP entre los 18.33 y 21.65 pesos.

La empresa del estado promovida por esta administración vende el mismo kilogramo en 21.79 pesos en promedio, hasta 3.46 pesos más caro que el precio de venta de Bulgas que lo vende en 18.33 pesos.

Precios arrastrados por precio del petróleo

Por lo pronto, es un hecho que los precios del gas licuado de petróleo están siendo arrastrados al alza por el comportamiento del precio del petróleo crudo y nuevamente volverán a subir a partir del primer minuto de este domingo 6 de febrero.

De acuerdo con el seguimiento de precios de la Comisión Reguladora de Energía, el precio máximo del kilogramo que se distribuye en la Ciudad de México y Estado de México en cilindros portátiles serán de 22.97 y 22.20 pesos por kilogramo, precio que se mantendrá hasta el 12 de febrero.

Este movimiento refleja un incremento de 53 y 37 centavos, respectivamente en relación con los precios vigentes en la semana del 30 de enero al 5 de febrero.
La semana pasada, estas mismas entidades ya había reportado aumentos de 66 y 57 centavos por kilogramo, lo que significa que en prácticamente 14 días el precio del gas LP para millones de usuarios capitalinos y mexiquenses aumentaron 1.19 y 94 pesos por kilogramo.


En esta nota