Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cártel de Sinaloa

García Luna se quedaba con la mitad del valor de la cocaína robada a rivales, según 'El Grande'

El abogado de García Luna afirma que su cliente es acusado por quienes ayudó para detenerlos y extraditarlos a EU.

BROOKLYN, Nueva York.- Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante la presidencia de Felipe Calderón, fue acusado de quedarse con la mitad del valor de la cocaína por uno de los testigos durante su juicio.

Sergio Villarreal Barragán, conocido como 'El Grande', señaló que García Luna “tenía un trato para quedarse con la mitad del valor de cualquier envío de cocaína robado a grupos rivales”.

En este caso, la parte de los policías corruptos valía entre 14 y 16 millones de dólares. Era una buena cantidad. El dinero fue entregado en cajas de cartón llenas de billetes de 20 dólares”, denunció.

Acusan a García Luna de quedarse con la mitad de cocaína

Ante la acusación hecha por 'El Grande' contra Genaro García Luna de presuntamente quedarse con la mitad de la cocaína robada a rivales, su abogado César de Castro afirma que el gobierno "no cuenta con pruebas concluyentes de la culpabilidad del ex funcionario".

Agregó que el caso de la fiscalía recae casi exclusivamente en integrantes del cártel, a muchos de los cuales asegura que García Luna ayudó para detenerlos en México y extraditarlos a Estados Unidos, lo que afirma "les da motivos para declarar en su contra.

“Qué mejor venganza”, dice la defensa de García Luna “sepultar al hombre que lideró la guerra contra los cárteles”.

En esta nota