Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Francisco García Cabeza de Vaca

García Cabeza de Vaca acusa que la FGR le niega el acceso a información aportada por EU

Por ello, agregó que como su defensa no ha tenido acceso al expediente aportado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, mencionó que se encuentra imposibilitado para responder acusaciones cuyo contenido desconoce.

TAMAULIPAS, México.-El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca informó este martes que luego de haber solicitado a sus abogados que revisaran los datos aportados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Fiscalía General de la República (FGR) le negó a su defensa el acceso al expendiente.

En consecuencia, el mandatario realizó un comunicado a través de Twitter en donde también aseguró que nunca ha realizado operaciones o transferencias ilícitas en territorio nacional o en Estados Unidos.

Niego haber realizado operación o transferencia ilícita alguna en México o en los Estados Unidos de América, país en el que no tengo cuentas bancarias y en el que no he sido informado de alguna investigación en mi contra", expresó.

Además, mencionó "he respondido puntualmente a todas y casa una de las acusaciones que se me han formulado, acreditando plenamente que son infundidas.

Por ello, agregó que como su defensa no ha tenido acceso al expediente, mencionó que se encuentra imposibilitado para responder acusaciones cuyo contenido desconoce.

Cabe recordar que ayer, el gobernador de Tamaulipas señaló que ya había solicitado a sus abogados que acudieran a revisar la información presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

"Soy parte del procedimiento y puedo acceder legalmente a ella sin dilación alguna", dijo a través de Twitter.

Datos bancarios de García Cabeza de Vaca en EU son entregados a la FGR

El pasado 10 de mayo, la FGR recibió información bancaria de García Cabeza de Vaca por parte del Departamento de Justicia del Gobierno de Estados Unidos, puesto existen presuntas irregularidades financieras.

Además, según reportes de El Universal, la FGR señaló que recibió información sobre las posibles responsabilidades penales del gobernador, sus hermanos Ismael y José Manuel García Cabeza de Vaca y su suegro José Ramón Gómez Reséndez.

En esta nota