No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

García Cabeza de Vaca pide a su defensa revisar datos aportados por Departamento de Justicia de EU

"Soy parte del procedimiento y puedo acceder legalmente a ella sin dilación alguna", mencionó el gobernador de Tamaulipas a través de Twitter.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

"Soy parte del procedimiento y puedo acceder legalmente a ella sin dilación alguna", mencionó el gobernador de Tamaulipas a través de Twitter.(EFE)

"Soy parte del procedimiento y puedo acceder legalmente a ella sin dilación alguna", mencionó el gobernador de Tamaulipas a través de Twitter. | EFE

TAMAULIPAS, México.-Tras el comunicado emitido esta noche por la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco García Cabeza de Vaca señaló que ya solicitó a sus abogados que acudan a revisar la información presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El gobernador de Tamaulipas aseveró que como él es parte del proceso legal, a este se le debería autorizar el acceso a la información sin demora.

Soy parte del procedimiento y puedo acceder legalmente a ella sin dilación alguna, dijo a través de Twitter.

Además, añadió que confía en el proceso, puesto que aseguró que los elementos servirán para esclarecer su inocencia.

Pese a que la Fiscalía no aportó más detalles de la información proporcionada por Estados Unidos, la FGR precisó que la información será conformada con las diligencias que debe realizar junto con las autoridades respectivas para imputar las responsabilidades penales que procedan.

Desafuero de García Cabeza de Vaca es publicado en el Diario Oficial de la Federación

El pasado 30 de abril, el Congreso federal aprobó la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) de desaforar a García Cabeza de Vaca, quien es acusado de delincuencia organizada, operación de recursos con procedencia ilícita y fraude fiscal.

Además, este lunes la FGR indicó que recibió información sobre las posibles responsabilidades penales del gobernador, sus hermanos Ismael y José Manuel García Cabeza de Vaca y su suegro José Ramón Gómez Reséndez.

En esta nota

Comentarios