Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Buscadoras de Desaparecidos

Gabby Petito: Identifican su cuerpo en parque de Wyoming; su prometido sigue desaparecido

El cuerpo de Gabby Petito, joven que era buscada por todo EU, fue identificado en un parque de Wyoming mientras su prometido sigue desaparecido.

WYOMING, Estados Unidos.- Un cuerpo encontrado en un parque nacional de Estados Unidos en Wyoming fue identificado como Gabby Petito, la viajera de 22 años de la "vida en furgoneta" que desapareció durante un viaje por carretera con su prometido, dijo el martes el FBI, agregando que un forense local había dictaminado su muerte un homicidio.

La confirmación es el último giro de una historia que se ha apoderado de los estadounidenses desde que la familia de Petito informó de su desaparición el 11 de septiembre, 10 días después de que su prometido, Brian Laundrie, regresara a casa del viaje por el país sin ella.

"El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito, con fecha de nacimiento el 19 de marzo de 1999", dijo la oficina del FBI en Denver en una declaración escrita.

"La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte es homicidio. La causa de la muerte permanece pendiente de los resultados finales de la autopsia", dijo el FBI.

Identifican cuerpo de Gabby Petito en parque de Wyoming


El cuerpo de Petito fue descubierto el domingo en un área remota del Bosque Nacional Bridger-Teton, en el oeste de Wyoming, a menos de 300 metros (1,000 pies) de donde un par de blogueros de viajes filmaron lo que parece ser la van blanca de la pareja estacionada en un camino de tierra, cerca de Spread Creek Dispersed Camping Area en la noche del 27 de agosto.

El Imparcial: imagen de artículo

"El FBI y nuestros socios siguen dedicados a garantizar que cualquier persona responsable o cómplice de la muerte de la Sra. Petito rinda cuentas por sus acciones", dijo el agente especial a cargo del FBI en Denver, Michael Schneider, en el comunicado.

Laundrie regresó a su casa en North Port, Florida, sola en la camioneta el 1 de septiembre. Diez días después, miembros de la familia de Petito reportaron su desaparición. Antes de desaparecer, Laundrie se había negado a hablar con los investigadores y contrató a un abogado.

Prometido de Gabby Petito sigue desaparecido

Los padres de Laundrie dijeron a los agentes del FBI que lo vieron por última vez hace una semana, cuando les dijo que planeaba caminar solo en el área silvestre cercana de Carlton Reserve de 24 mil acres. La policía de North Port dijo que se enteró de la familia de Laundrie hasta el viernes que había estado desaparecido durante tres días.

La policía y los agentes del FBI reanudaron su búsqueda de la reserva pantanosa el martes, utilizando helicópteros y vehículos todo terreno.

Petito y Laundrie dejaron su estado natal de Nueva York a fines de junio o principios de julio, y se dirigieron hacia el oeste en su camioneta blanca con planes de visitar los parques nacionales de EU y documentar el viaje en las redes sociales.

Los testigos vieron a Petito por última vez el 24 de agosto cuando salía de un hotel de Salt Lake City. Publicó su última foto del viaje en las redes sociales al día siguiente. La familia de Petito cree que se dirigía al Parque Nacional Grand Teton en Wyoming cuando tuvieron noticias suyas por última vez.

La búsqueda en casa del novio de Gabby Petito

Los investigadores pasaron gran parte del lunes buscando en la casa de la familia Laundrie. Fueron vistos cargando cajas de cartón en una camioneta y remolcando un Ford Mustang plateado.

Al buscar órdenes de registro, los investigadores han citado un mensaje de texto del 27 de agosto supuestamente enviado por Petito a su madre, Nicole Schmidt, que describe haber recibido repetidas llamadas y mensajes de voz de "Stan", el abuelo de Petito.

Schmidt dijo a los investigadores que el mensaje era extraño porque la joven no solía referirse a su abuelo por su nombre de pila. La familia de Petito ha dicho que un segundo mensaje de texto también parecía sospechoso.

El último video de Gabby Petito y Brian Laundrie se grabó tras una discusión de la pareja

La semana pasada, la policía de Moab, Utah, publicó imágenes de la cámara corporal de un encuentro del 12 de agosto que dos de sus oficiales tuvieron con Petito y Laundrie durante una parada de tráfico.

Petito solloza en el video mientras describe una pelea con Laundrie que, según ella, se volvió física a veces. Los agentes no detuvieron a la pareja, pero insistieron en que pasaran esa noche por separado, Petito en la camioneta y Laundrie en un hotel.

Información de Dan Whitcomb, información adicional de Rich McKay; Edición de Leslie Adler, Alison Williams, Nick Macfie y Aurora Ellis

En esta nota