Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guardia Nacional

GN detiene en Guerrero a persona que transportaba más de 2 mdp empaquetados como toallas húmedas

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en Chilpancingo, Guerrero, a una persona que transportaba aproximadamente 2 millones 49 mil pesos dentro de paquetes de toallas húmedas luego de realizar una inspección de seguridad.

GUERRERO, México.-La Guardia Nacional comunicó este viernes que se detuvo en Guerrero a una persona que transportaba más de dos millones de pesos dentro de paquetes de toallas húmedas sin acreditar su procedencia legal.

Lo anterior sucedió cuando elementos de la GN realizaban acciones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 241+600 de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo y detectaron un vehículo con vidrios polarizados, lo cual infringe el reglamento de tránsito.

Por ello, guardias nacionales se aproximaron al vehículo para aplicar la infracción correspondiente al conductor y, al realizar una inspección de seguridad, fue localizada una mochila con paquetes de toallas húmedas que contenían aproximadamente 2 millones 49 mil pesos, además de dos cajas con fajos de billetes.

El Imparcial: imagen de artículo

Sujeto ya fue puesto a disposición de la FGR

Al no poder acreditar la legal procedencia del dinero, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para que las persona fuera puesto a disposición, junto con el dinero, de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.

Cabe recordar que un caso curioso en el que también participaron elementos de la Guardia Nacional fue cuando hace poco menos de un mes aseguraron más de dos kilos de aparente metanfetamina oculta en un vestido de novia que tenía como destino España.

La presunta droga fue detectada en una empresa de mensajería y paquetería de la capital michoacana, que alertó a los guardias nacionales sobre irregularidades al interior de un paquete revisado en la máquina de rayos X.

En esta nota