Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guardia Nacional

GN detecta 10 tomas clandestinas de hidrocarburo en Hidalgo

Asimismo fue asegurada una pipa que era utilizada para transportación del hidrocarburo.

HIDALGO, México.- En Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron, en diferentes acciones, 10 tomas clandestinas para la sustracción ilegal de hidrocarburo y asegura una camioneta pipa, presuntamente utilizada para la transportación del combustible.

Al realizar recorridos de seguridad y de prevención del delito, los guardias nacionales localizaron en los municipios de Atotonilco de Tula, 3 tomas clandestinas; 1 en Chapantongo, 1 en Epazoyucan, 2 en Nopala de Villagrán; y 3 en Tula de Allende, donde detectaron instalaciones irregulares conectadas ilícitamente a los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex):

INHABILITAN CONEXIONES IRREGULARES

El Imparcial: imagen de artículo

Personal especialista de Pemex realizó las acciones necesarias para la inhabilitación de las conexiones irregulares, que contaban con mangueras, llaves y equipo de alta presión.

Asimismo, en la toma clandestina ubicada en el kilómetro 007-087, del poliducto Tula Azcapotzalco, fue asegurada una pipa con capacidad de 3 mil litros de combustible.

Tras los hallazgos, se notificó a la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

En esta nota