No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Frida Gómez denuncia ataques en Congreso durante debate de Ley Olimpia

Desde la mañana de este viernes 14 de agosto, feministas en desacuerdo con el dictamen intentaron irrumpir en el Pleno, acompañadas por las integrantes del Frente Nacional por la Sororidad, Olimpia Coral Melo y Frida Angélica Gómez.

Avatar del

Por El Universal

Frida Gómez denuncia ataques en Congreso durante debate de Ley Olimpia(Anahí Velásquez)

Frida Gómez denuncia ataques en Congreso durante debate de Ley Olimpia | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.- La representante jurídica del Frente Nacional por la Sororidad, Frida Angélica Gómez aseguró ser atacada por personal del Congreso de Sonora, mientras los diputados debatían la “Ley Olimpia” en el Pleno.

Desde la mañana de este viernes 14 de agosto, feministas en desacuerdo con el dictamen intentaron irrumpir en el Pleno, acompañadas por las integrantes del Frente Nacional por la Sororidad, Olimpia Coral Melo y Frida Angélica Gómez.

La abogada logró introducirse a la antesala del Pleno y quedó del otro lado de la cortina de lámina, mientras las activistas intentaban derribarla en forma desesperada al escuchar sus gritos de auxilio. Con las bancas golpearon la cortina, quebraron el vidrio de una ventana y activaron un extintor.

¡Me están pegando, me están pegando, me están pegando, ayyy!, gritaba la activista que a los 15 minutos regresó con sus compañeras, según dijo muy golpeada por un guardia de seguridad por lo que solicitaron el servicio de la Cruz Roja.

En tanto, tras un acalorado debate de los diputados, se solicitó la segunda lectura del dictamen de la iniciativa de la Ley Olimpia, y será sometida a votación en el pleno en la próxima sesión. Los colectivos feministas están en desacuerdo con el dictamen al considerar que la pretendida Ley, lejos de proteger a la mujer, la criminaliza frente a su agresor.

Por redes sociales circulan videos que han desatado polémica donde Frida grita que la están golpeando y sola se tira al suelo, otro donde grita que no la toquen y los guardias no lo están haciendo. Después, en redes sociales Olimpia Coral Melo informó: “Nos encontramos en la Fiscalía del Estado de Sonora. Vamos a interponer una denuncia por la situación de mi compañera Frida”.

“Estamos bien sacadas de onda como a pesar de que hay videos adentro de como fue agredida la compañera y como tiene marcas en el cuerpo aseguren que es mentira. La acorralaron, la jalaron, le prohibieron la salida y ahora le llaman loca y mentirosa. Jamás habíamos pasado por esto”.

En esta nota

Comentarios