No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Frenan llegada de turistas de Canadá y EU a Tabasco por Covid-19

Dos camiones de turistas fueron detenidos por agentes de la policía y de tránsito ya que por autoridades locales está prohibido ingresar al territorio en vehículos y personas de otros lugares.

Avatar del

Por El Imparcial

Frenan llegada de turistas de Canadá y EU a Tabasco por Covid-19(Ilustrativa/Pixabay)

Frenan llegada de turistas de Canadá y EU a Tabasco por Covid-19 | Ilustrativa/Pixabay

TABASCO.- A dos camiones de turismo con ciudadanos de EU y Canadá se les impidió la entrada el municipio de Emiliano Zapata como parte del cerco sanitario instalado como parte de las medidas de prevención por Covid-19.

Las unidades fueron detenidas por agentes de la policía y de tránsito ya que por autoridades locales está prohibido ingresar al territorio en vehículos y personas de otros lugares, a fin de atender las recomendaciones sanitarias emitidas por el Gobierno Federal, informó el Ayuntamiento.

Los hechos se registraron en un retén policiaco que se mantiene a la entrada del municipio, donde los vehículos son revisados.

Autoridades locales informaron a través de redes sociales que los extranjeros fueron tratados amablemente y se les explicó que México y la entidad que visitaban se encuentran en cuarentena debido al Covid-19.

Al menos ocho municipios de Tabasco han iniciado estrategias para prohibir el paso de ciudadanos procedentes de otras entidades de México, así como de otras localidades de la entidad.

Las medidas sanitarias se han intensificado en Tabasco luego de que se diera a conocer que en Jonuta se aplicó el toque de queda pese a que no cuentan con casos confirmados del virus.

Con información de Excélsior

En esta nota

Comentarios