México

Francisco, el niño albañil que sueña con ser arquitecto, recibe beca de una universidad

Francisco Ventura López sueña con un día "recibirse" de arquitecto o médico para ayudar a su familia y a las personas necesitadas. 

Avatar del

Por El Imparcial

Francisco trabaja como albañil al lado de su padre.

Francisco trabaja como albañil al lado de su padre.

CIUDAD DE MÉXICO.- El niño estudiante Francisco Ventura López sueña con un día estudiar en la universidad y "recibirse" de arquitecto o médico para superarse, ayudar a su familia y a las personas necesitadas que carecen de oportunidades de desarrollo; ahora esa meta se encuentra más cercana ante el apoyo de una institución educativa.

El niño de 10 años es originario de Comitán de Domínguez y en vacaciones aprovecha al máximo su tiempo; aumenta las horas de su jornada como albañil al lado de su papá, con quien "ensaya a construir casas". Acomoda y distribuye los materiales como si de una vivienda se tratara. Así es como sueña y prepara el camino "para un día ser arquitecto".

El menor se hizo viral en redes sociales al publicarse una serie de fotos donde se le ve trabajando a lado de su padre. Una universidad se ha ofrecido para darle una beca y que el pequeño puedo cumplir su sueño de ser arquitecto.

Actualmente, el niño está dedicado en sus estudios de educación primaria en los cuales ostenta 9.7 de promedio de calificación.

La familia del infante le ha inculcado los valores de la honradez y la dignidad, con el trabajo, el estudio y la dedicación.

Comentarios