Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Caso Odebrecht

Francisco Domínguez, del PAN, ebrio exigió pago por haber apoyado la reforma energética: Reforma

Esto ocurrió en el año 2014, durante el evento llamado CERAweek en Houston, Texas, donde cada año se reúnen los más granado de ejecutivos y analistas de la industria energética del mundo.

CIUDAD DE MÉXICO.-Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, ha sido acusado de en estado de ebridad haber cobrado los sobornos por haber apoyado la reforma energética de Enrique Peña Nieto, revela Reforma.

Según la declaración ministerial de Froylán Gracia Galicia, brazo derecho de Emilio Lozoya en Pemex y testigo del hecho, Domínguez tomó una pequeña bandera mexicana que estaba en el centro de una mesa y la puso de cabeza con la amenaza de que así pondrían a Pemex si no les pagaban el dinero que les adeudaban por apoyar al gobierno en su reforma energética.

Esto ocurrió en el año 2014, durante el evento llamado CERAweek en Houston, Texas, donde cada año se reúnen los más grandes ejecutivos y analistas de la industria energética del mundo.

Hace unas semanas el gobernador despidió a su secretario técnico a Guillermo Gutiérrez Badillo, luego que se difundió un video donde se ve que una persona le entrega dinero a él y a Rafael Caraveo, ex secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, cuando fue presidida por Jorge Luis Lavalle.

Ayer se dio a concoer que el panista Caraveo Opengo confesó en la Fiscalía General de la República (FGR) que recibió 15 maletas con dinero en efectivo del Gobierno de Enrique Peña Nieto como parte de los sobornos del Caso Odebrecht.

David Penchyna, senador hidalguense y presidente la Comisión de Energía, durante el desplante de Domínguez trató de serenarlo a la vez que enderezó la banderita. Domínguez arrebató el adorno y lo aventó contra Penchyna, gritándole que los habían traicionado al no pagarles y lo retó a golpes.

“Esta situación generó conmoción y alteró a las personas extranjeras que estaban sentadas en la misma mesa porque no entendían este desplante”, dijo Gracia Galicia ante la FGR.

En 2014, senadores panistas se comprometieron a dar seguimiento a la aplicación de la reforma energética. Ahora son señalados por recibir sobornos para votar a favor de dicha legislación.

En el evento estuvieron los panistas Francisco Domínguez, de Querétaro; Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; el michoacano Salvador Vega, conocido como “El Gallo”; Juan Bueno Torio, de Veracruz, junto con otros funcionarios de Pemex y ejecutivos internacionales que peleaban por estar ahí con esos héroes mexicanos.

En esta nota