Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vicente Fox

Fox se disculpa tras críticas en su contra por tuit antisemita y xenófobo contra aspirantes presidenciales de Morena

En el tuit, el expresidente dice que “Sheinbaum es judía búlgara, Marcelo es fifí frances, Noroña es extraterrestre y Adán Augusto de Transilvania”.

MÉXICO.- Vicente Fox Quesada, expresidente de México, recibió críticas en redes sociales una vez más después de expresar su respaldo a Xóchitl Gálvez, quien aspira a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.

Mediante un mensaje en Twitter, Fox mostró su apoyo a Xóchitl Gálvez mientras criticaba a los aspirantes presidenciales del partido Morena.

En el tuit, el expresidente dice que “Sheinbaum es judía búlgara, Marcelo es fifí frances, Noroña es extraterrestre y Adán Augusto de Transilvania”.

Finalizaba su mensaje con la frase “¡La única mexicana es Xóchitl!”.

Recibe múltiples críticas

Al respecto usuarios de Tuitter criticaron a Vicente Fox con mensajes en los que lo tacharon de xenófobo y antisemita

Vicente, por lo general me divierten tus ocurrencias, aunque vea que perjudican a la oposición. Pero este acto de xenofobia, antisemitismo y discriminacion es INACEPTABLE. Maxime, de un expresidente”

También pidieron que bajara ese mensaje porque no ayudaba a Xóchitl Gálvez.

¡Otra vez Chente! No ayudas para nada a Xóchitl. Si quieres apoyarla borra ahora mismo este tuit, es grotesco, muy desafortunado. De paso considera borrar tu cuenta de Twitter o por lo menos no volver a mencionarla, por favor.

Fox se disculpa y dice tener un "profundo respeto por la comunidad judía"

Sin embargo, luego de unas horas, el expresidente se disculpó por "haber retwiteado un Twit que no es mío" y aseguró tener "un profundo respeto por la comunidad judía".

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez tramita amparo contra AMLO por dichos que violentan sus derechos humanos

En esta nota