Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez tramita amparo contra AMLO por dichos que violentan sus derechos humanos

Andrés Manuel López Obrador es el único del top ten del Stream Charts, que no se dedica a la transmisión de contenido relacionado a los videojuegos o al entretenimiento.

MÉXICO.- Xóchitl Gálvez Ruiz, la candidata presidencial del Frente Amplio por México, presentó una solicitud de amparo ante un juez en la Ciudad de México contra las últimas declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador. En sus palabras, consideró que estas declaraciones violaban sus derechos humanos.

Durante la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, el presidente López Obrador habría imputado hechos y hecho calificaciones que afectaron negativamente los derechos humanos de Gálvez Ruiz. En consecuencia, ella buscó la protección de la justicia para salvaguardar sus derechos.

Previo a decidir si procede la demanda, el juez Octavo de Distrito en materia Administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez, requirió a la senadora panista para que en un plazo de cinco días precise los actos reclamados, apercibida de que no hacerlo se tendrá por no presentada la demanda de amparo.

Gálvez Ruiz recurrió de nueva cuenta a la protección de la justicia, luego de que esta semana fuera llamada “Señora X” en la conferencia de prensa presidencial.


Te puede interesar: AMLO presume ser el tercer streamer más popular en habla hispana

En esta nota