No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Fosa de perros; violencia alcanza a animales en Guanajuato

Los animales habrían sido torturados hasta la muerte; fueron encontrados al menos seis cuerpos

Avatar del

Por El Imparcial

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, afirmó que ya se denunció formalmente ante la Fiscalía General del Estado el hallazgo de los perros.(Captura de video)

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, afirmó que ya se denunció formalmente ante la Fiscalía General del Estado el hallazgo de los perros. | Captura de video

GUANAJUATO.- La violencia en Guanajuato aumentó al grado de torturar a animales domésticos. Una fosa con múltiples cadáveres y restos de diferentes perros fue hallada en la colonia Marfil.

A través de las redes sociales se dio a conocer de una pileta en la que habrían encontrado múltiples cadáveres de perros, ya en estado de descomposición, según lo publicado en “Infobae”.

Los animales habrían sido torturados hasta la muerte, e incluso fue posible ver uno de los cuerpos aún colgado, amarrado de la patas, con resto de sangre en las paredes detrás de él.

En la fosa clandestina había al menos seis cuerpos. El hallazgo ocurrió cerca del Congreso del Estado, en el conocido Cerro de las Enredaderas, según medios locales.

Durante las próximas horas, mencionó Minette Rodríguez, directora de Salud Municipal, podrían proceder ante la Fiscalía General, aunque aún no hay culplables identificados.

Los restos de los animales torturados hasta la muerte, no podrán ser retirados hasta que se haga la denuncia formal y se inicien con las investigaciones.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, afirmó vía Twitter que ya se denunció formalmente ante la Fiscalía General del Estado el hallazgo de los perros.

Recientemente, se afirmó en “Infobae”, se aprobó en el Ayuntamiento el Reglamento para la Protección de los Animales, donde se incluyen sanciones en contra de personas que maltraten o provoquen la muerte de un animal.
 

En esta nota
  • Crueldad animal

Comentarios