Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Fonacot

Fonacot elimina comisión por apertura en créditos para mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Directivo autorizó, que las trabajadoras mexicanas, a partir del 8 de marzo, paguen menos al adquirir el Crédito Mujer Efectivo.

CIUDAD DE MÉXICO-El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) anunció la ampliación del Crédito Mujer Efectivo Sur para todas las mujeres trabajadoras en el País que adquieran un financiamiento con el organismo.

La principal característica de este crédito es ofrecer cero por ciento de comisión por apertura e inicialmente solo era destinado a trabajadoras de la zona Sur del País.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Directivo autorizó, que las trabajadoras mexicanas, a partir del 8 de marzo, paguen menos al adquirir el Crédito Mujer Efectivo, ya que el Costo Anual Total (CAT) de este financiamiento disminuye de forma considerable al eliminar el cobro de comisión por apertura.

El organismo señaló que esta medida busca disminuir la brecha de género y fomentar la inclusión financiera de las mujeres al acceder a créditos en las mejores condiciones.

Cabe destacar que el Crédito Mujer Efectivo ofrece una tasa de interés preferencial ubicada entre el 8.9 y 16.27 por ciento, por lo que su costo es sustancialmente menor comparado con cualquier otro crédito de nómina que se ofrezca en el mercado.

Durante 2022 y lo que va de 2023, el Fonacot ha beneficiado con sus créditos a más de 600 mil trabajadoras por un monto mayor a 12 mil 452 millones de pesos.

En esta nota