Fiscalía niega que a Nancy Hernández, enfermera embarazada, se le hayan hecho extracciones de su cuerpo tras muerte
Circuló la versión que a la enfermera Nancy Hernández se le extranjeron órganos y el producto del embarazo tras su muerte; Fiscalía lo niega

OAXACA, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) rechazó la versión de que el cuerpo de la enfermera Nancy Hernández, quien fue reportada como desaparecida en la Ciudad de México, se haya encontrado en una clínica
De igual forma, la Fiscalía negó que a Nancy se le hayan extraído órganos o el producto de su embarazo, como informaron usuarios de redes sociales y medios de comunicación.
La fiscalía informó en un comunicado que el hallazgo del cuerpo de la joven de 35 años ocurrió en inmediaciones de un río de San Miguel Tequixtepec, municipio de la región Mixteca de Oaxaca, y se investiga bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.
Descartan extracciones del cuerpo de Nancy tras su muerte
También descartó que al cuerpo se le hayan extraído órganos o el producto del embarazo, pues Nancy tenía 30 semanas de gestación cuando desapareció; esto a luego de que usuarios de redes sociales y medios informativos difundieran esta versión como móvil del feminicidio de la joven mujer.
Además, la instancia de procuración de justicia también informó que “en estricto apego a las Leyes vigentes y por su calidad de víctima, el resultado de la autopsia está reservado”.
Nancy iba a Guerrero, pero nunca llegó
De acuerdo con la información oficial, el cuerpo de Nancy fue localizado en la jurisdicción de San Miguel Tequixtepec, Distrito de Coixtlahuaca, en la región de la Mixteca de Oaxaca y fueron las autoridades de dicho municipio las que notificaron el hallazgo.
Tras la notificación, la FGEO señala que la Vicefiscalía Regional de la Mixteca desplegó personal multidisciplinario para realizar el levantamiento del cuerpo, que fue sometido a estudios en materia pericial; además, se inició la carpeta de investigación 32275/FMIX/NOCHIXLTLAN/2022, por el delito de feminicidio.
La desaparición de Nancy fue reportada el pasado 17 de septiembre. La enfermera viajaría al estado de Guerrero, pero nunca llegó a su destino por lo que familiares acudieron a las autoridades, que iniciaron una Alerta Rosa para buscarla.
Posteriormente, el 22 de septiembre, familiares de la víctima reconocieron el cuerpo y tras realizar los trámites legales, la FGEO hizo entrega del mismo, en tanto que la investigación sigue en curso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí