No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Fiscalía de Sinaloa investiga violencia en muerte de niño de 5 años

A partir de su ingreso al nosocomio el pasado 2 de noviembre, se inició una investigación del hecho.

Avatar del

Por El Universal

Los peritos e investigadores continúan analizando evidencias y testimonios, para la obtención de todos los datos de prueba que ayuden a determinar si el traumatismo craneoencefálico que sufrió el niño Guillermo "N" se derivó de actos constitutivos de delito.(Pixabay)

Los peritos e investigadores continúan analizando evidencias y testimonios, para la obtención de todos los datos de prueba que ayuden a determinar si el traumatismo craneoencefálico que sufrió el niño Guillermo "N" se derivó de actos constitutivos de delito. | Pixabay

CULIACÁN, Sin.- La muerte del niño Guillermo "N", quien ingresó al Hospital Pediátrico de Sinaloa con traumatismo craneoencefálico, es investigado por la Fiscalía General del Estado para determinar si las lesiones que presentó fueron provocadas de manera dolosa o por un accidente circunstancial.


A partir de su ingreso al nosocomio el pasado 2 de noviembre, se inició una investigación del hecho. Tras su defunción se abrió la carpeta de investigación CLN/ARDFAM/8230/2019/CI, radicada en la Agencia Especializada de Delitos contra la Familia, por el delito de violencia familiar.


En un comunicado se dio a conocer que Policías de Investigación desde que tuvieron conocimiento del ingreso al nosocomio del menor, se giraron diversos oficios de investigación y se notificó al sistema estatal del DIF y a la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para los efectos jurídicos correspondientes.


Los peritos e investigadores continúan analizando evidencias y testimonios, para la obtención de todos los datos de prueba que ayuden a determinar si el traumatismo craneoencefálico que sufrió el niño Guillermo "N" se derivó de actos constitutivos de delito.


Efren Encinas Torres, Secretario de Salud del Estado, confirmó que el menor murió a causa de las lesiones que presentaba, pese a los tratamientos médicos que le brindaron desde su alta en el hospital.


En diciembre del 2018, en el municipio de Escuinapa, Jesús Octavio "N", padre de tres pequeños, presuntamente en un arranque de ira, lanzó desde el aire a la cama a su pequeña hija Mía "N" de siete meses de edad, la cual presentó desprendimiento de columna y otras lesiones.


Los datos aportados por la madre de la niña, la cual falleció al recibir los primeros auxilios en un hospital, es que tuvo una discusión de pareja con su cónyuge, quien molesto, le arrebató de los brazos a la pequeña y la lanzó por los aires hasta la cama.


Con el impacto, la niña Mía "N", de siete meses de nacida, soltó en llanto por escasos minutos y después quedó inmóvil, por lo que el padre, Jesús Octavio, la tomó en sus brazos y la trasladó a un hospital privado cercano, donde le dictaminaron muerte por desprendimiento de columna.


El padre de la menor, al conocer su deceso, huyó del lugar a bordo de un autobús de concesión federal sin conocer su destino, por lo que la policía mantiene su búsqueda por varios puntos del estado.


 

En esta nota

Comentarios