Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Accidente automovilístico

Fiscalía busca imputar el delito de homicidio culposo a Facundo Rosas

La FJCDMX informó que solicitará una audiencia inicial sin detenido a un juez de control, a efecto de formularle una imputación. 

CIUDAD DE MÉXICO.-De acuerdo a información emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a pesar de haber entregado a las autoridades federales al excomisionado de seguridad federal, Facundo Rosas, buscarán imputarle el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular, esto debido a que esta mañana atropelló a una mujer en la zona de San Ángel.

La FJCDMX informó que solicitará una audiencia inicial sin detenido a un juez de control, a efecto de formularle una imputación, luego de los trágicos hechos ocurridos sobre la avenida Río de la Magdalena, colonia Tizapán.

A solicitud de personal de la Secretaría de Marina (Semar), el MP en Álvaro Obregón entregó en custodia al conductor, al privilegiar la existencia del mandamiento judicial federal, aunado a que la defensa particular solicitó la libertad de su representado, en términos del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, por tratarse de un delito culposo, sin que el ciudadano haya abandonado a la víctima", expuso.

La mujer no contaba ya con signos vitales

Según las primeras diligencias, la víctima intentó cruzar la avenida antes mencionada cuando fue arrollada. Los paramédicos confirmaron al revisarla que la mujer no contaba ya con signos vitales.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal ministerial, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, así como expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especializados en química y criminalística, se trasladaron al lugar para recabar indicios e iniciar las indagatorias.

Asimismo, personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género brinda acompañamiento especializado con una célula victimal conformada por un equipo jurídico, psicológico y de trabajo social, además de apoyo para los servicios funerarios.

En esta nota