Tendencias
Cintilla de tendencias

Reforma electoral

Roberto Elías

Zacatecas

Kanye West

Fiscalía CDMX investiga amenaza con cuchillo del padre del alcalde Mauricio Tabe a verificador

Tras los hechos, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, compartió un video donde dice sumarse a la disculpa de su padre, quien amenazó con un cuchillo a empleados de Invea que le notificaban de la clausura de su negocio. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Fiscalía CDMX investiga amenaza con cuchillo del padre del alcalde Mauricio Tabe a verificador.(Captura de video)

Fiscalía CDMX investiga amenaza con cuchillo del padre del alcalde Mauricio Tabe a verificador. | Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó del comienzo de las indagatorias de la posible agresión contra trabajadores del Gobierno de La CDMX. 

Comenzaron la carpeta de investigación luego de una posible agresión en agravio de servidores públicos del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), registrada en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la denuncia presentada, el supuesto propietario de un establecimiento comercial, con giro de alimentos, amagó con un arma blanca a los empleados del Gobierno de la Ciudad de México, quienes colocaron sellos de suspensión de actividades en la entrada del negocio, por posibles irregularidades.

Amenaza con arma blanca

Al llegar al lugar, señala la denuncia, el personal del INVEA inspeccionó el sitio y encontró irregularidades.

Dicha situación originó que una persona empuñara un arma punzocortante y arremetiera contra los servidores públicos identificados con credenciales y chalecos.

A solicitud del Ministerio Público, elementos de la Policía de Investigación iniciaron las diligencias para la búsqueda imágenes de cámaras de videoviligancia, públicas y privadas para su análisis, así como para entrevistar a testigos de los hechos.

Mauricio Tabe se suma a la disculpa de su padre

Tras los hechos, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, compartió un video donde dice sumarse a la disculpa de su padre, quien amenazó con un cuchillo a empleados de Invea que le notificaban de la clausura de su negocio. 

El alcalde inició su discurso mencionando la admiración que tenía por su padre y por su trabajo; aseguró que nunca lo había visto comportarse de esa manera. Hizo énfasis en que Daniel Tabe es un hombre, según dijo, respetuoso y al que nadie le ha regalado lo que tiene.

No obstante, inmediatamente Mauricio Tabe sugirió que la reacción de Daniel Tabe se debió también a una supuesta campaña de desprestigio en contra del alcalde y su familia.

Te puede interesar: Daniel Tabe ofrece disculpa tras amenazar a un verificador con un cuchillo.

En esta nota

Comentarios