Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

Fiscalía Aprehende a once personas en investigación por fallecimiento de Juan Carlos en Xoxtla

Entre ellas la jueza calificadora, el director de Seguridad Pública y nueve policías municipales

PUEBLA.- Fiscalía del Estado de Puebla anuncia los avances de la investigación por la muerte de Juan Carlos, joven que perdió la vida dentro de los separos de la policía municipal en el municipio de San Miguel Xoxtla.

En seguimiento a los hechos, la Fiscalía General del Estado detectó actuaciones irregulares, como el no registro del arresto de la persona y el no realizar un examen médico al ahora occiso, entre otras"  Informó la Fiscalía.

Carlos fue presuntamente asegurado por una falta administrativa la noche del sábado 12 de junio e ingresado en una de las celdas de la Policía Municipal, en donde el domingo fue hallado sin vida, así lo informó la Fiscalía General del Estado de Puebla en su comunicado oficial.

Se obtuvieron por parte de la autoridad judicial once órdenes de aprehensión , que se aplicaron la madrugada del miércoles 16 de junio, el resultado fueron once personas detenidas, entre ellas la jueza calificadora, el director de Seguridad Pública y nueve policías municipales.

Aseguran que siguen investigando para esclarecer por completo el caso

El director Mauricio N. y a la jueza calificadora Ivonne N. fueron acusados por delito de encubrimiento, una de las policías fue detenida por abandono de funciones públicas y los ocho policías restantes por usurpación de funciones.

En el comunicado de prensa agregaron “la Fiscalía General del Estado de Puebla resolverá acerca de la comisión del homicidio en agravio de Carlos, por lo que continúa con actos de investigación para esclarecer por completo el caso”

La muerte de Juan Carlos Portillo, egresado de la Licenciatura de Artes Plásticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), causo indignación, la comunidad en redes sociales exigía justicia mientras señalaban a los policías como responsables de la muerte del joven.