Tendencias
Cintilla de tendencias

AH5N1

Qatar 2022

Donald Trump

Ticketmaster

Fiscal de Ayotzinapa renunció por no estar de acuerdo con procedimientos sobre órdenes de aprehensión: AMLO

La FGR, agregó, será la encargada de nombrar a otro fiscal, luego de que Gómez Trejo dejara el cargo por “diferencias”.

Por Shaila Rosagel

La FGR, agregó, será la encargada de nombrar a otro fiscal, luego de que Gómez Trejo dejara el cargo por “diferencias”.(Especial)

La FGR, agregó, será la encargada de nombrar a otro fiscal, luego de que Gómez Trejo dejara el cargo por “diferencias”. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El fiscal del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, renunció porque no estuvo de acuerdo en los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación de la Fiscalía General de la República (FGR) para el caso Ayotzinapa se va justo unos días después de que el informe sin testar de la Comisión de la Verdad fuera filtrado a la prensa.

El fiscal se va porque no estuvo de acuerdo en los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión, hubo diferencias en eso, y yo apoyo el que hayan sacado las órdenes de aprehensión de acuerdo con lo que establece el documento, que es el resultado de una investigación que llevó mucho tiempo”, dijo.

FGR se encargará de nombrar a otro fiscal 

La FGR, agregó, será la encargada de nombrar a otro fiscal, luego de que Gómez Trejo dejara el cargo por “diferencias”.

“Él va a dejar el cargo, tengo esa información y la Fiscalía va a nombrar otro fiscal. Hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista”, dijo.

Ayer el mandatario reconoció que la FGR canceló 21 órdenes de aprehensión del caso Ayotzinapa, porque los presuntos involucrados no están en el informe de la Comisión de la Verdad que fue presentando por Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación.

“¿Por qué cancelaron las órdenes de aprehensión?”, se le preguntó al mandatario durante su conferencia matutina.

“Porque no estaban en el informe”, contestó, para luego argumentar que se actuó a partir de las personas que aparecen como responsables en el documento.

El domingo el diario El País reveló que la FGR solicitó cancelar 21 órdenes de aprehensión de involucrados en el caso, de los cuales 16 son militares acusados de delincuencia organizada y desaparición forzada.

En esta nota

Comentarios