Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Caso Wallace

Alejandro Moreno

Carlos Loret de Mola

Feminicidios en Oaxaca: Presunto asesino de una adolescente de Puerto Escondido es vinculado a proceso

El imputado disparó contra la menor, provocando que perdiera la vida.

Avatar del

Por Redacción/GH

El imputado disparó contra la menor, provocando que perdiera la vida.(Pixabay)

El imputado disparó contra la menor, provocando que perdiera la vida. | Pixabay

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Este viernes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que se obtuvo del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra un hombre identificado como M. G. H., por el delito de feminicidio agravado contra una adolescente, en Puerto Escondido, en la región de la Costa.

Los hechos que se le acusan ocurrieron durante la madrugada del 7 de mayo de 2022, cuando el imputado atacó con un disparo de arma de fuego a la menor, provocando que perdiera la vida en el interior de un inmueble localizado en el Sector 2000 de Puerto Escondido.

Te puede interesar: Oaxaca: Detienen al presunto violador de una adolescente en Mixteca

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía municipal, y aprehendieron al presunto agresor, quien fue presentado inmediatamente ante el Agente del Ministerio Público de la FGEO.

Empezaron con la recolección de indicios

Por su parte, la Vicefiscalía Regional de la Costa movilizó a peritos del Instituto de Servicios Periciales, quienes realizaron las primeras diligencias para la recolección de indicios.

La FGEO señaló que desde que tuvo conocimiento del caso, investigó con perspectiva de género y bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.

Luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, en audiencia, la Autoridad Judicial determinó vincular a proceso a este individuo, además le impuso una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
 

En esta nota

Comentarios