Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Oaxaca

Oaxaca: Detienen al presunto violador de una adolescente en Mixteca

Este hombre fue detenido la mañana de este 12 mayo, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Este jueves, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dió a conocer que se logró aprehender a un hombre identificado como J.L.P.C., quien es señalado como posible responsable de la comisión del delito violación agravada en contra de una adolescente de 14 años, en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

Este hombre fue detenido la mañana de este 12 mayo, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y posteriormente fue presentado de inmediato ante el Juez que lo requirió.

Los hechos que se le acusan ocurrieron en febrero de 2022 cuando el ahora detenido agredió de forma sexual a la víctima en inmediaciones de la colonia Las Palmas, en la demarcación referida.

En las próximas horas se resolverá su situación jurídica

Por estos hechos y luego de que familiares de la víctima presentaran la denuncia, la Institución de procuración de justicia empezó una exhaustiva investigación a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.

Las indagatorias resultaron en la identificación y captura del probable agresor, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

En esta nota