Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en Edomex

Feminicidios en Edomex: Hombre que abandonó el cadáver de Susana en un costal es vinculado a proceso

Este hombre presuntamente fue captado en video arrojando un costal en un callejón de San Juan Bosco donde se encontró el cadáver de Susana.  

TLALNEPANTLA, México.- Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informaron que se obtuvo la vinculación a proceso en contra de Javier, por el feminicidio de una joven madre de familia.

Este hombre presuntamente fue captado en video arrojando un costal en un callejón de San Juan Bosco donde se encontró el cadáver de Susana.

El Personal de la Fiscalía Especializada de Feminicidio acreditó la posible participacipación de este individuo en el traslado en carretilla del cuerpo de una mujer al interior de un costal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que el juez determine lo contrario, señalaron las autoridades de FGJEM.

Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por la Fiscalía Especializada en Feminicidio, la Autoridad Judicial determinó comenzar un proceso legal en contra de Javier, además le impuso una medida cautelar de prisión preventiva y dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla

Hace pocos días este sujeto fue detenido en una acción conjunta en la que participaron elementos de esta Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), por lo que fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento a una orden de aprehensión por este delito.

La captura de Javier fue llevada a cabo como parte de una investigación que autoridades de la Fiscalía mexiquense iniciaron el pasado 26 de marzo por la desaparición de una mujer de 29 años, identificada como Susana, quien salió de su domicilio el día 22 de marzo pasado para acudir a una entrevista de trabajo en la colonia Profesor Cristóbal Higuera.

Con el avance en la indagatoria fue posible establecer que la víctima acudió a un domicilio en la colonia antes referida para solicitar empleo de limpieza y fue recibida por Javier. En algún momento, ambos habrían discutido, lo que provocó que este sujeto al parecer agrediera físicamente a la víctima, causándole la muerte a consecuencia de una asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento", informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

El homicida introdujo el cuerpo en una bolsa de plástico y en un costal, y lo trasladó en una carretilla a la colonia San Juan Bosco, donde lo abandonó. Acción que fue captada por cámaras de seguridad. Días después fue realizado el hallazgo.

En esta nota