Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

Captan a hombre tirando costal con cuerpo de Susana, joven madre desaparecida al buscar empleo

Susana desapareció al buscar empleo y la encontraron muerta dentro de un costal; captan momento en el que hombre la lleva en carretilla.


ATIZAPÁN, Estado de México.- Un hombre fue captado mientras abandona costal con el cuerpo de Susana, joven madre desaparecida cuando buscaba empleo.

Todo quedó registrado en una cámara de seguridad y en la grabación se ve al hombre llevando una carretilla roja con costales que arroja junto a un poste, donde días más tarde vecinos, personal de limpieza y policías descubrieron el cuerpo de Susana.

El video ha sido difundido en redes sociales y El Universal confirmó que corresponde al caso de Susana, joven mamá que fue reportada como desaparecida la semana pasada y su cuerpo fue ubicado dentro de un costal de rafia de color blanco en la colonia San Juan Bosco.

Captan a hombre abandonando costal con cuerpo de Susana

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad habrían sido del 22 de marzo, cerca de las 14 horas y serían una de las pruebas fundamentales que analizan peritos de la Fiscalía mexiquense para comprobar la presunta responsabilidad de Javier, con quien Susana se entrevistaría para pedir empleo en labores de limpieza.

El presunto feminicida de Susana habría sido el hombre que lleva la carretilla roja a toda prisa, donde llevaba dos costales aparentemente con basura y los arroja entre dos autos estacionados en una calle de la colonia San Juan Bosco.

Arroja costal y se va corriendo del lugar

Tras arrojar los costales, el hombre que usaba cachucha, playera y pantalón de mezclilla azul se va rápidamente del sitio, en una acción que llevó no más de cinco segundos.

“Pensamos que era basura, pero uno de los costales escurría” y empezó a apestar, por lo que dieron aviso a la policía local y tres días después se difundió que dentro de uno de ellos estaba el cuerpo de una mujer, que más tarde fue identificada como Susana.

Por este feminicidio autoridades de la Fiscalía mexiquense y de la Secretaría de Seguridad, dieron a conocer hoy la detención de Javier, el hombre con el que Susana se habría entrevistado para obtener un trabajo de limpieza.

Secretaría de Seguridad de Edomex investiga si policía estatal participó en agresión a periodistas de El Universal.

En esta nota