Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en Edomex

Feminicidios en Edomex: Dan 55 años de cárcel a Iván Rodríguez, por matar a tiros a su pareja

Tras iniciar una discusión con su pareja en una vivienda de Ecatepec, Iván le disparó y huyó del lugar.

ECATEPEC, Estado de México.- Un hombre identificado como Iván Sandoval Rodríguez enfrentará una condena de 55 años de prisión por el delito de feminicidio cometido el 28 de febrero de 2019 en Ecatepec.

Según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos tuvieron lugar en una vivienda ubicada en la colonia Arbolito Xalostoc, donde la pareja inició una discusión que culminó en tragedia.

Durante el altercado, Sandoval Rodríguez sacó un arma de fuego la que detonó en contra de su pareja sentimental, ocasionándole la muerte y después escapó del sitio.

Capturan y procesan al agresor

La FGJEM asumió la investigación del caso y, tras varias investigaciones logró identificar y detener al responsable. Iván Sandoval Rodríguez fue presentado ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona. Tras un proceso legal, el tribunal emitió la condena que deberá cumplir por el feminicidio.

Aunado a la sentencia de 55 años de cárcel, la autoridad judicial dictó una multa de 240,796 pesos y una compensación de 1,282,558 pesos para la familia de la víctima.

Además, se especificó que los derechos civiles y políticos del condenado quedaron suspendidos.

En esta nota