Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en Edomex

Presunto feminicida de Mónica Citlalli, maestra de inglés en Ecatepec, recibe 25 años de cárcel

Fue encontrado culpable del delito de desaparición forzada y, según la hermana de la víctima, "falta el proceso más pesado que es el de feminicidio".

ECATEPEC, Estado de México.- Este martes, una jueza ha dictado una sentencia de 25 años de prisión a Jesús Alexis Álvarez Ortiz, acusado de desaparición forzada en el caso de Mónica Citlalli Diaz Reséndiz, la maestra de inglés que fue encontrada sin vida el 9 de noviembre de 2022, luego de haber sido reportada como desaparecida el 3 de noviembre del mismo año. La víctima enseñaba en el Colegio Quick Learning en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

El cuerpo de la joven de 30 años fue localizado en el kilómetro 40 de la carretera México-Cuernavaca, cerca del poblado de Parres, en la alcaldía Tlalpan, en los límites de la Ciudad de México y Morelos, según Milenio.

Luego de una audiencia celebrada en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, la jueza encontró a Jesús Alexis penalmente responsable, confirmando las sospechas de su participación en el asesinato.

Massiel Olvera, hermana de la víctima, dijo al medio Milenio que: "Todavía nos falta el proceso más pesado que es el de feminicidio, pero él ya por lo menos tiene la (sentencia) de desaparición. Hoy le dictaron sentencia en Chiconautla a las diez de la mañana".

Jesús Alexis, de 27 años, fue arrestado el 12 de noviembre por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) debido a su presunta participación en el feminicidio de la profesora.

La orden de aprehensión se cumplimentó en Ecatepec, en avenida Morelos, a la altura de avenida Revolución, frente al Hotel San Cristóbal.

Madre del supuesto feminicida también es detenida

El arresto de Jesús Alexis no se realizó en solitario, ya que su madre, María Isabel "N", también fue aprehendida bajo cargos relacionados con la desaparición y el feminicidio.

El proceso legal en contra de María Isabel continuará, con el juicio programado para comenzar el próximo 30 de noviembre.

En esta nota