Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

Feminicidio en Jalisco: Hallan cuerpo de una mujer dentro de una maleta; cae sospechoso

La víctima fue localizada sin vida el pasado 6 de agosto, en el interior de una maleta.

JALISCO.- La Fiscalía de Jalisco informó de la orden de aprehensión contra Servando P., probable responsable feminicidio de una mujer que fue encontrada sin vida al interior de una maleta en Puerto Vallarta.

Autoridades señalaron que el agente del Ministerio Público solicitó prisión preventiva oficiosa contra dicho individuo, lo cual fue ratificado por el Órgano Jurisdiccional durante el tiempo que dure el proceso.

La víctima fue localizada sin vida el pasado 6 de agosto, en el interior de una maleta, la cual yacía abandonada en la calle Antonio J. Hernández al cruce con Zacatecas, en la colonia Primero de Mayo, en el municipio turístico.

Huellas de violencia

El cuerpo presentaba huellas de violencia. Desde entonces el agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especial Regional llevaron a cabo indagatorias bajo el protocolo referido, de perspectiva de género, para esclarecer los hechos.

Los trabajos realizados permitieron obtener en poco tiempo resultados favorables, identificando a Servando P. como quien presuntamente privó de la vida a la mujer en una vivienda localizada en la calle Zacatecas en la colonia Primero de Mayo, donde se aseguraron indicios que fortalecieron la presente pesquisa.

El Imparcial: imagen de artículo

Con base en los datos de prueba obtenidos, lograron integrar una carpeta de investigación y solicitaron una orden de aprehensión por feminicidio contra Servando P. quien fue capturado mediante un operativo desplegado por la Policía de Investigación del Distrito VIII, en la colonia Niños Héroes, en Puerto Vallarta.

El sujeto fue puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad quien decretó como legal su captura, por lo que el Ministerio Público le formuló la imputación y solicitó en la audiencia de continuación su vinculación a proceso.

En esta nota