No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Felipe Calderón se dice víctima de persecución política por AMLO

Felipe Calderón insistió que la Cuarta Transformación quiere verlo en la cárcel a costa de lo que sea.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Felipe Calderón insistió que la Cuarta Transformación quiere verlo en la cárcel a costa de lo que sea.

Felipe Calderón insistió que la Cuarta Transformación quiere verlo en la cárcel a costa de lo que sea.

CIUDAD DE MÉXICO.-Felipe Calderón dijo ser víctima de persecución política por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Calderón insistió que la Cuarta Transformación quiere verlo en la cárcel a costa de lo que sea.

En redes sociales el ex mandatario panista acusó a AMLO de empeñarse en distorsionar la justicia en su contra, por lo que se autonombró perseguido político.

Te puede interesar: Felipe Calderón ve al PAN perdido tras reunión con Vox

Agradezco mucho su solidaridad y apoyo frente a los intentos de distorsión de la Justicia en contra mía por parte del gobierno con propósitos de persecución política”, escribió.

Cabe mencionar que recientemente se dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) va por Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que un juez federal lo citara a una audiencia inicial para escuchar la imputación en su contra por asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

Ante esto Calderón indicó:

"¡Basta ya de utilizar la justicia para revanchas políticas! La imputación que burda e inútilmente han tratado de hacerme y que denuncia Treviño carece en absoluto de fundamento. No sólo en éste: hay otros casos donde a quienes citan amenazan con tal que me acusen falsamente".

La declaración se dio debido a que la plataforma DICES, vinculada a la Coparmex, que ha estado contra el gobierno de AMLO, dijo que la FGR usa a Treviño contra Calderón. 

 

AMLO responde a Felipe Calderón por visita a México de Díaz-Canel 

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la visita a México del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, invitado a los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador respondió a las críticas del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien calificó de "inaceptable el protagonismo en las fiestas del bicentenario de la consumación de la independencia de un dictador que encierra a decenas de ciudadanos cubanos".

"Lo mismo que acaba de decir el presidente Calderón, que porque viene invitado el presidente de Cuba, que no le gusta ¡Pues qué bien que no le guste, fuera máscaras!", expresó López Obrador.

En el Salón Tesorería, López Obrador recordó que Felipe Calderón se entrevistó con el expresidente cubano, Raúl Castro.

"Nada más que son muy hipócritas porque ahora estamos viviendo, pues sí, un momento estelar porque ya no se puede fingir, cada quien desde su sitio, pero esto muestra el bajo nivel del conservadurismo", añadió.

Tras los dichos por López Obrador en la mañanera, el expresidente Calderón agradeció en redes sociales la solidaridad y apoyo "frente a los intentos de distorsión de la Justicia en contra mía por parte del gobierno con propósitos de persecución política".

López Obrador confirmó que el presidente Díaz-Canel pronunciará un discurso en el marco de la Independencia de México "por el mismo trato".

En esta nota

Comentarios