Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Felipe Calderón

Felipe Calderón ve al PAN perdido tras reunión con Vox

Felipe Calderón ve perdida a la dirigencia del PAN luego de haberse reunido con Vox, partido español de ultraderecha. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente mexicano Felipe Calderón tildó este viernes de "perdida" a la dirigencia del conservador Partido Acción Nacional (PAN) tras su reciente reunión con el líder del partido español de ultraderecha Vox, Santiago Abascal.

La dirigencia del PAN hace buen rato que está extraviada. Hoy, una vez más, el acuerdo con Vox lo demuestra. Y que no vengan con el cuento de que no les hacen caso los senadores, eso está peor. Ojalá cambien ya de dirigencia. Por esas y otras cosas salimos muchos", afirmó Calderón, que gobernó con el PAN de 2006 al 2012.

Legisladores mexicanos del derechista PAN firmaron este jueves la denominada Carta de Madrid apoyada por el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, destinada a frenar el avance del comunismo en la naciones de la "Iberosfera".

Polémica en México por reunión PAN y Vox con firma de carta

La carta es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Abascal, quien ha usado regularmente el concepto de "Iberosfera", una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

Hoy en el Senado de México hemos presentado el Foro Madrid nuestra iniciativa para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera", apuntó Abascal en un mensaje en Twitter.

La reunión ha causado mucha polémica en México, y de hecho, algunos políticos del PAN ya se han desmarcado de esa firma.

El Imparcial: imagen de artículo

AMLO criticó reunión "casi fascista"

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, también opinó este viernes duramente sobre esta reunión.

"Hasta ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox. Se unieron con el PAN, porque son lo mismo. Nada más que simulaban los del PAN y otros que eran demócratas. Y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas", apuntó el mandatario en su conferencia matutina.

En esta nota