Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Felipe Calderón

Felipe Calderón responde a Adán Augusto sobre presunta investigación en su contra: "¡Infórmese antes de hablar!"

Calderón aseguró que no existe ninguna investigación internacional en su contra en “La Haya”, adjuntando los casos de la Corte Penal Internacional para desmentir al funcionario de Morena.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de las recientes declaraciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández sobre una presunta investigación contra Felipe Calderón, el expresidente emitió un mensaje para el morenista.

No secretario Augusto, no existe ninguna investigación internacional contra mí, tampoco en “La Haya”. ¡Infórmese antes de hablar! Para mentir se requiere talento. Aquí le dejo los casos bajo investigación en la Corte penal internacional”, agregó.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón aseguró que no existe ninguna investigación internacional en su contra en “La Haya”, adjuntando los casos de la Corte Penal Internacional para desmentir al funcionario del gobierno actual.

“Rápido y Furioso”

López Hernández aseguró que sí existe una denuncia ante la Corte Penal Internacional en La Haya, Países Bajos, contra el expresidente Felipe Calderón por crímenes de lesa humanidad.

Según el funcionario, la denuncia es por la operación llamada Rápido y Furioso, en la que los gobiernos de Estados Unidos y México acordaron entregar armas sofisticadas con chips de geolocalización al crimen organizado para conocer su ubicación y arrestar a sus líderes. Sin embargo, vendieron las armas sin los chips y al final provocaron la muerte de miles de personas inocentes, entre civiles y militares.

"Ese es un crimen de lesa humanidad y por eso está detenido Genaro García Luna en Estados Unidos y sujeto a proceso, y aquí les digo, porque después se malinterpreta la cosa. Sí hay desde luego una denuncia penal internacional presentada en La Haya, en los Países Bajos, en Holanda, en contra, entre otros, de Felipe Calderón Hinojosa”, mencionó.

"Por eso hemos sostenido esta investigación, esta denuncia que está presentada en la Corte Penal Internacional", afirmó durante su participación en el foro Participación de Fuerzas Armadas en Seguridad Pública, realizado en la ciudad de Oaxaca.

En esta nota