GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Mexicana de Aviación

Marco Antonio Regil

AMLO: Felipe Calderón, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas fueron juzgados por el pueblo, “están manchados”

“El pueblo ya los juzgó, es gente que está manchada”, dijo el presidente López Obrador al referirse a los expresidentes Calderón, Salinas y Zedillo.

Avatar del

Por Redacción/GH

“Están manchados”, Zedillo, Calderón y Salinas fueron juzgados por el pueblo, destaca el presidente López Obrador.(Especial)

“Están manchados”, Zedillo, Calderón y Salinas fueron juzgados por el pueblo, destaca el presidente López Obrador. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que los expresidentes Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari ya han sido juzgados por la población.

“El pueblo ya los juzgó, es gente que está manchada”, dijo el presidente López Obrador.

AMLO: Me dan risa Calderón y Zedillo

AMLO se refirió a la ponencia que durante un foro en Madrid hicieran los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.

Han sido castigados, el pueblo los juzgó, es gente que está manchada. En el caso de Zedillo es evidente que convirtió deudas privadas en deudas públicas, es un acto de traición al pueblo de México”, expresó.

Fue el caso del Fobaproa, un fondo mediante el cual decidió absorber las deudas de la banca privada como deudas de México, el cual aún se sigue pagando y rebasa los 2.5 billones de pesos.

Los delitos de Salinas de Gortari y Calderón

A Salinas de Gortari lo llama “el padre de la desigualdad moderna”, mientras que a Felipe Calderón se le acusa de “robar la Presidencia” a través de un fraude electoral.

Te puede interesar: Rata de dos patas

Y que le declara la guerra al narco, donde su hombre fuerte a cargo de la seguridad era Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad, quien protegía a la delincuencia organizada y se encuentra preso en Estados Unidos.

¿Qué más juicio?”, afirmó el presidente López Obrador.

Declaraciones de Calderón y Zedillo para reírse

AMLO aseguró que las declaraciones de los ex presidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón en España, sobre que el actual gobierno es populista y se arriesga la democracia, son para reírse. 

"Me da risa la verdad lo que dicen (Ernesto) Zedillo o (Felipe) Calderón en España. Que nos debemos molestar, no, ternuritas

Es lamentable el papel de pelele, de títere, imaginen Zedillo vendió los ferrocarriles nacionales y se fue a trabajar después de su sexenio a una de las empresas que recibió esa venta", dijo. 

Y que Zedillo se equivocó por muy poco porque tan solo cuando aprueban el Fobaproa era un billón de pesos. Y se ha pagado otro billón de interés y se debe el billón original. Esa es una diferencia importante que el presupuesto no se utilice para rescatar a los de arriba sino rescatar a los de abajo”.

Mientras que Calderón fue calificado como hipócrita, ya que en declaraciones públicas aseguró que no aprobarían la creación del Fobaproa, pero en la votación los legisladores del PAN decidieron apoyarla.

En esta nota

Comentarios