Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

Federico Mazzoni: ¿quien era el Argentino asesinado en playa del carmen?

n periodista y conocido de Federico, Víctor Hugo Vargas, dijo hoy que cree que bandas relacionadas con el narcotráfico le pidieron pagar un “derecho de piso”.

Avatar del

Por El Universal

Federico Mazzoni: ¿quien era el Argentino asesinado en playa del carmen?(Tomada de las redes sociales)

Federico Mazzoni: ¿quien era el Argentino asesinado en playa del carmen? | Tomada de las redes sociales

PLAYA DEL CARMEN.- El argentino Federico Mazzoni, que trabajaba como gerente del Mamita´s Beach Club en Playa del carmen, fue encontrado muerto en el baño del mismo establecimiento.

Federico Nació en Córdoba, Argentina, en el año 2002 se mudó a las costas mexicanas, “Hace 19 años llegaba a este hermoso país ¡Gracias por todo mi querido México!” Escribió el año pasado en su cuenta de Facebook

Te puede interesar: Dos turistas canadienses mueren en una balacera en un hotel de Cancún.

Mazzoni era gerende del negocio donde lo encontraron muerto el ‘Mamita´s Beach Club’ en Playa del Carmen, uno de los lugares más importantes para el turismo mexicano, que en recientes años se ha converdito en el centro de operaciones de diferenes bandas criminales.

El Mamita´s Beach Club es propiedad de un importante empresario de la zona, Jorge Marzuca y el argentino era desde hace un tiempo su mano derecha.

Mi corazón está triste y lleno de impotencia, pero por ti Fede vamos a cambiar Playa y lucharemos más fuertes que nunca por la paz y la tranquilidad de nuestras familias y visitantes. Lo haremos en tu honor”, escribió desde Facebook Ricardo Del Valle Prieto, un amigo mexicano del argentino a sabiendas de la grave crisis de seguridad en la zona.

“Es muy triste, esperemos que pronto esto se acabe, cuántas vidas más? ¿Cuántas familias tristes? Es como un sueño más bien una pesadilla, Dios nos ayude a que las autoridades puedan con tanta maldad”, afirmó otra amiga.

Federico eligió el mar

“Otro día en la oficina, ¡feliz día del trabajador!”, había escrito Federico el 1 de mayo de 2020 junto a una foto en la que se lo veía en la playa, con el mar de fondo. Varias de las imágenes que posteaba eran de las costas mexicanas. También de algunos viajes que realizó por Europa con amigos y familia.

Muchas de sus historias además se refieren a aprendizajes de vida, frases existencialistas y, sobre todo, son reflexiones sobre el camino que eligió desde que salió de Córdoba.

Este es mi lugar en el mundo, están mis amigos y la comida que me gusta, el chile, lo taquitos... el chile habanero está en mis venas”, contaba el argentino desde un video en el que promocionaba México para Quinta Magazine, una publicación sobre la Riviera Maya.

El caso de Federico Mazzoni

El cuerpo de Federico fue encontrado sin vida en uno de los baños del club de Playa del Carmen. Se cree que el ataque ocurrió cerca de las 17.30 [hora de México] y fue perpetrado por dos hombres que le pegaron dos tiros en la cabeza.

Un periodista y conocido de Federico, Víctor Hugo Vargas, dijo hoy que cree que bandas relacionadas con el narcotráfico le pidieron pagar un “derecho de piso”, una modalidad que ahora usan mucho los carteles al sentir el asedio de las autoridades. Además, dijo que Federico era una persona “muy amable” y tenía muchos amigos y que “no tenía enemigos”.

Federico se fue presa de la violencia de lo que se vive en el sur de México. Era una persona muy amable, muy conocido en Playa del Carmen y era una persona que atendía a la gente, muy servicial”, dijo Vargas en comunicación con TN.

En esta nota

Comentarios