Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en México

Federico Mazzoni: ¿Por qué mataron al gerente de Playa Mamitas?

Dos hombres ingresaron al lugar y luego de platicar con él le dispararon en uno de los baños.

CIUDAD DE MÉXICO.-El argentino Federico Mazzoni, que trabajaba como gerente del Mamita´s Beach Club en Playa del Carmen, fue encontrado muerto en el baño del mismo establecimiento.

Federico Nació en Córdoba, Argentina. En el año 2002 se mudó a las costas mexicanas, “hace 19 años llegaba a este hermoso país ¡Gracias por todo mi querido México!”, escribió el año pasado en su cuenta de Facebook.

Dos hombres ingresaron al lugar y luego de platicar con él le dispararon en uno de los baños.

De acuerdo con un reporte policiaco, hoy se sabe que el empresario recibió tres disparos, uno en la pierna, uno a un costado del abdomen y el otro en la cabeza.

La cajera fue testigo del homicidio y, según señalan, vio cuando llegó uno de los hombres preguntó por él y después se fue.

La hermana, de nombre Victoria, dijo que es probable que el ataque no haya sido por problemas directos de su hermano.

“El dueño denunció algo que no debió, y hace días que estaba escondido”, comentó la hermana de Federico.

Agregó:

"Mi hermano fue el que siempre respondía a nombre de él en un país que está totalmente manejado por el narcotráfico y la policía y las riñas entre ambos y se supo que el dueño denunció algo que no debió y lo buscaron a él, y hacía días estaba escondido y mataron a mi hermano".

Por su parte, el padre de Mazzoni señaló que todavía se sabe poco sobre la muerte de su hijo.

"Lo que sé es que había un problema político, una represalia por una denuncia hecha por el duño del lugar. El dueño hizo una denuncia, dejó filtrar unos documentos donde el gobernador había dejado pasar a un Venezolado 4 millones de dólares para que instalara carpas Covid, sin pasar por licitación ni por nada".

¿Quién es el dueño de Playa Mamitas?

El empresario se llama Jorge Marzuca, quien tendría un pleito legal con otro empresario de nombre Jorge Brizuela a quien le dicen "El Venezolano", según dijo el periodista Ciro Gómez Leyva.

"Se dice que "El Venezolano" habría defraudado a Marzuca y otros empresarios con muchos millones de pesos por la instalación de carpas Covid en hospitales del Esatdo. Había subcontratado a empresas para instalar las carpas y no les pagó", dijo Gómez Leyva.

Agregó:

"También se le acusa de ser cercano al gobernador y de haber obtenido la licitación de estas carpas de forma directa, por lo que también se trata con esto de involucrar al gobernador de Quintana Roo".

El periodista dijo que solicitaron información al Gobierno estatal y dijeron que "ni el gobernador, ni el Gobierno del Estado tienen nada que ver en este pleito legal de empresarios. Señalan que todo en un problema entre Marzuca y Brizuela".

En esta nota