Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Autos chocolate

Federación regularizó 343 mil autos “chocolates” informa SSPC en reunión de Seguridad

Baja California, Chihuahua y Sonora encabezan las entidades de más vehículos legalizados y recursos recabados.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La Federación ha recabado 858 millones 665 mil pesos con la regularización de 343 mil vehículos de procedencia extranjera, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la reunión de Seguridad.

Grupo Healy ingresó, junto con otros cuatro medios, a la reunión diaria del gabinete de Seguridad que se realiza a las seis de la mañana con el Presidente de la República.

Ahí, la secretaria informó que se espera llegar a la meta de legalizar los 500 mil vehículos para el 19 de septiembre, mes en cual se concluye con el programa.

Entidades con más vehículos legalizados

Con estos faltan 150 (mil) para la meta. Esperamos para el 19 de septiembre cumplir la meta de los 500 mil”, dijo la funcionaria. 

Las entidades que más han regularizado vehículos y recabado recursos -que serán entregados a los estados para sus programas de bacheo y mejoramiento de calles- son Baja California en primer lugar, Chihuahua en segundo y Sonora en tercero.

El Imparcial: imagen de artículo

En Baja California se han legalizado 72 mil 804 vehículos y se recabaron al día de hoy 182 millones de pesos.

En Chihuahua van 66 mil 736 autos con 166 millones 840 mil pesos recabados, mientras que en Sonora se regularizaron 53 mil 456 autos “chocolate” con un monto de 133 millones 640 mil pesos recabados.

En esta nota