Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Accidentes de tránsito

Familias de peregrinos del accidente de Joquicingo pasan viacrucis en hospitales

Hay casos donde una misma familia tiene cuatro parientes hospitalizados en cuatro lugares distintos, incluso en diversos municipios.

TOLUCA.- Se ha vuelto un viacrucis buscar a los 30 peregrinos lesionados en el accidente del autobús que chocó en Joquicingo, pues los lesionados fueron trasladados a hospitales de Ixtapan de la Sal, Malinalco y otros municipios mexiquenses, por lo que familiares piden sean trasladados todos al Centro Médico "Adolfo López Mateos" y al "Nicolás San Juan" del ISEM.

Mi sobrino José de 11 años está internado aquí -en el Nicolás San Juan-; mi sobrina Alondra de 9 años en Ixtapan de La Sal; mi hermana María del Carmen en otro municipio y mis papás acá atrás en el Centro Médico", señaló Arturo un joven de 29 años de edad quien junto con hermanos y su cuñado llegaron de Sahuayo Michoacán Toluca, para buscar sus familiares que resultaron lesionados.

Además de las 21 personas fallecidas hay 31 peregrinos lesionados que están hospitalizados en diversos municipios mexiquenses.

Abusan taxistas de familiares de pacientes hospitalizados

"Para ir al hospital de Ixtapan de la Sal nos cobraron mil pesos y otro tanto para ir a Malinalco", señaló Arturo quien indicó que llegaron sin dinero, pues son una familia de lavadores de autos, veladores y enfermeras.

Los peregrinos salieron de Sahuayo Michoacán la noche del jueves y una media hora antes de llegar al Santuario de Chalma el camión chocó contra una casa.

En esta nota