Tendencias
Cintilla de tendencias

Mario Aburto

José Ramón López Beltrán

Viruela del mono

Eugenio Derbez

Familiares piden ayuda para repatriar a biólogos mexicanos residentes de Tonga

Solicitaron ayuda a la embajada de México en Nueva Zelanda y del canciller Marcelo Ebrard.

Avatar del

Por Redacción/GH

Familiares piden ayuda para repatriar a biólogos mexicanos residentes de Tonga(Imagen tomada de redes sociales)

Familiares piden ayuda para repatriar a biólogos mexicanos residentes de Tonga | Imagen tomada de redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la erupción del volcán Tonga-Hunga Ha’apai, la isla quedó incomunicada, por ello familiares de dos biólogos que quedaron atrapados solicitaron ayuda al gobierno de México para repatriar a sus parientes.

Los biólogos Lesli Elisa Nava Flores y David Olaf Santillán González trabajan en la isla desde hace dos años en un proyecto para la preservación del coral y otras especies marinas.

Mi familia y yo estamos sumamente preocupados por el estado físico de mi hermana Elisa Pop Song y su amigo y colega David To Lose. No tenemos información clara por parte de ninguna autoridad, comprendemos que dentro del territorio de Tonga no hay internet y quizá tampoco energía eléctrica, pero consideramos que es de vital importancia que las autoridades pertinentes se aseguren de salvaguardar el estado físico de los mexicanos que están en Tonga en este momento" escribió Amelia Nava, hermana de Elisa.

Amelia Nava detalló en su cuenta de facebook que la última comunicación con ellos fue aproximadamente a las 11:00 p.m., hora del centro de México, y hasta el momento de la publicación no habían podido comunicarse de nuevo.

Te puede interesar: Mueren dos mujeres en Perú tras ser arrastradas por las olas; lo vinculan con erupción en Tonga.

Por favor apóyennos compartiendo las noticias sobre la situación de mi hermana Elisa y su amigo David. Solicitamos el apoyo de la Embajada de México en Nueva Zelandia y de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores,  para que ellos puedan salir de la isla, pues no sabemos cómo serán los próximos días en -#Tonga" agregó. 

Poco antes de que Tonga quedará incomunicado del resto del mundo, el biólogo David Olaf un mensaje a sus familiares que decía: “el volcán acaba de hacer erupción muy fuerte y están lloviendo piedritas, estamos replegados en un hotel frente al aeropuerto esperando instrucciones de las autoridades. Todo es muy incierto hasta ahora, pero estamos bien, seguramente me quede sin señal en algún momento.”
 

En esta nota

Comentarios