Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Muerte por Coronavirus

Fallece presidente municipal de Tepoztlán por Covid-19

Torres Ortega es recordado en Tepoztlán porque fue uno de los alcaldes que en 2020 ordenó la restricción del turismo al pueblo mágico, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

MORELOS, México.-Rogelio Torres Ortega, quien era presidente municipal de Tepoztlán, Morelos, falleció esta mañana por Covid-19. Hace apenas 14 días él mismo había comunicado que se contagió del virus.

Amigas y amigos de Tepoztlán, desafortunadamente debido a las múltiples actividades que tengo que desempeñar y por un descuido de mi parte, les informo que he sido diagnosticado con resultado positivo a la prueba PCR-COVID-19" mencionó hace dos semanas en un comunicdo.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco envió su pésame a familiares y amigos de Rogelio Torres Ortega a través de su cuenta de Twitter.

Más tarde, el Ayuntamiento confirmó el fallecimiento en su página oficial de internet: “A toda la comunidad de Tepoztlán. A través de este medio hacemos la desafortunada noticia del lamentable fallecimiento del C. Rogelio Torres Ortega, Presidente Constitucional del municipio de Tepoztlán, acaecido el día de hoy martes 13 de abril de 2021".

También políticos de distintos lugares de la República mandaron sus condolencias e incluso se guardó un minuto de silencio en el Pleno de la Cámara de Diputados en memoria del alcalde.

Torres Ortega es recordado en Tepoztlán porque fue uno de los alcaldes que ordenó la restricción del turismo al pueblo mágico, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Sus primeras acciones de prevención las aplicó en abril de 2020 cuando ordenó la colocación de retenes en los principales accesos al municipio, a pesar de las protestas del comercio establecidos, según información de El Universal.

En esta nota