México

Facebook, dispuesto a ayudar con telecomunicaciones: AMLO

El mandatario habló del proyecto que llevaría internet gratuito a todo el país.

Avatar del

Por Redacción GH

Lo que ambiciona López Obrador es proveer comunicación a las periferias y pueblos.(El Universal)

Lo que ambiciona López Obrador es proveer comunicación a las periferias y pueblos. | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Casi al finalizar la conferencia de prensa del miércoles 19 de junio, a Andrés Manuel López Obrador se le preguntó sobre la videoconferencia que sostuvo el día martes con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, a lo que el presidente respondió que Zuckerberg está dispuesto a ayudar al país.


 
 "[Zuckerberg] es una gente inteligente, eso ya ha quedado de manifiesto y está dispuesto a ayudar y van a enviar a un especialista al país y quedamos también de entrevistarnos cuando podamos, cuando las agendas lo permitan personalmente, pero se avanzó mucho".
 

El mandatario también comentó que Zuckerberg está dispuesto a invertir, “siempre y cuando sea afín a sus planes”,  porque ellos hacen acuerdos con empresas de telecomunicaciones, ya que el plan del presidente es crear una.

El estado mexicano va a tener un sistema de telecomunicación para garantizar la conectividad por internet y elefonía móvil en todo el país. Esto, reitera, no significaría que las demás empresas queden fuera, ya que se busca que haya más competencia. Además, este proyecto no sería con fines de lucro, sino un servicio social.

Este proyecto de telecomunicaciones surge porque la mayoría de los sistemas en México se concentran del centro a las periferias, y lo que ambiciona López Obrador es lo contrario: proveer comunicación de las periferias al centro.

López Obrador comenta que ya ha estado en conversaciones con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) para solicitar la concesión de la empresa, la cuál comenzaría operaciones a partir del próximo año. Además, mencionó que se trabajará de la mano con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que abarca a la mayoría de los lugares estratégicos.

“Esto va a ayudar mucho, esto es una transformación. Imagínense que en todos los pueblos haya comunicación por internet. Que tengamos internet en las unidades médicas rurales, en los hospitales, en las escuelas, en las plazas públicas…”

En esta nota

Comentarios