Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

FGR solicita a SCJN resolver si AMLO debe ofrecer derecho de réplica a Xóchitl Gálvez

AMLO afirmó que cuando Gálvez fue candidata para el gobierno de Hidalgo, declaró que eliminaría los programas de apoyo a los adultos mayores.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este jueves a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una resolución respecto a si el presidente Andés Manuel López Obrador está obligado a conceder el derecho de réplica a la candidata presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez.

En respuesta, la Suprema Corte ha aceptado considerar la solicitud de competencia presentada por la FGR para evaluar el amparo otorgado por un juez federal a la senadora del PAN el pasado 6 de junio.

María Olivia Carmona, representante del Ministerio Público Federal asignada al Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil, ha pedido que el Máximo Tribunal se haga cargo del caso.

Gálvez se presentó el 12 de junio en el Palacio Nacional para ejercer su derecho de réplica

Esta solicitud fue remitida al ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien deberá llevar el asunto ante la Primera Sala para determinar si la intervención de la Corte es apropiada.

Gálvez se presentó el 12 de junio en el Palacio Nacional para ejercer su derecho de réplica durante la conferencia matutina, en respuesta a comentarios hechos por el presidente federal en su contra.

Por otro lado, el 5 de diciembre de 2022, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador afirmó que cuando Xóchitl Gálvez fue candidata para el gobierno de Hidalgo, había declarado que eliminaría los programas de apoyo a los adultos mayores.

En esta nota