Tendencias

Covid-19

Reforma energética

FGR vs EPN

Ataque en AICM

Colin L. Powell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

FGR dicta auto de formal prisión a Eduardo “A” por delincuencia organizada

La Fiscalía General de la República informó que dictó auto de formal prisión para Eduardo “A” por el delito de delincuencia organizada.

Avatar del

Por Redacción/GH

La Fiscalía General de la República informó que dictó auto de formal prisión para Eduardo “A” por el delito de delincuencia organizada.(FGR)

La Fiscalía General de la República informó que dictó auto de formal prisión para Eduardo “A” por el delito de delincuencia organizada. | FGR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado para informar que la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo) obtuvo del Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, ubicado en Toluca, Estado de México, auto de formal prisión en contra de Eduardo “A” por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de realizar delitos contra la salud.

Eduardo “A” fue detenido el pasado lunes 23 de agosto de 2021 por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mientras se encontraba en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros.

Posteriormente tras la detención fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, el cual se encuentra en Almoloya de Juárez.

Te puede interesar: Peña Nieto y Calderón investigados por caso Odebrecht: UIF

Eduardo “A” reservó su derecho a declarar

La audiencia para Eduardo “A” se llevó a cabo de manera virtual, donde el detenido estuvo acompañado por su abogado, y tras rendir su declaración preparatoria, se reservó el derecho a declarar, además de que no se solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez determinó dictar el auto de formal prisión. 

Las autoridades informaron que a Eduardo “A” se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, de acuerdo al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).    

Te puede interesar: Ricardo Anaya salió de México por Reynosa sin alerta migratoria: INM

En esta nota

Comentarios