Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / FGR

FGR destruye más de 85 mil unidades de fentanilo en Tamaulipas

El Ministerio Público Federal supervisó el conteo, pesaje, incineración y destrucción de los narcóticos y objetos asociados con delitos.

REYNOSA.- Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación en Tamaulipas llevó a cabo la eliminación de 15 kilogramos, 484 gramos y 700 miligramos de fentanilo, así como 85 mil 601 unidades del peligroso opioide sintético.

La destrucción del material ilegal se llevó a cabo en colaboración con la Delegación de Sinaloa y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por otro lado, las labores ministeriales se llevaron a cabo siguiendo el Programa de Destrucción de Narcóticos y lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que establece la eliminación de sustancias aseguradas y objetos utilizados para cometer delitos.

Los Delegados de la FGR en Tamaulipas y Sinaloa estuvieron presentes, junto con el Ministerio Público Federal, supervisando la identificación y llevando a cabo el conteo, pesaje, incineración y destrucción de los narcóticos y objetos asociados con delitos.

También estuvieron presentes autoridades militares, peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR para garantizar que el procedimiento se llevara a cabo conforme a la normativa aplicable.

En esta nota