Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / FGR

FGR destruye más de cinco millones de pastillas de fentanilo en Sinaloa

La FGR procedió a la destrucción de una importante cantidad de narcóticos, sustancias y precursores químicos

Sinaloa.- La Fiscalía General de la República en Sinaloa, en colaboración con la Fiscalía Especializada de Control Regional, realizó una operación significativa destruyendo narcóticos, sustancias y precursores químicos, relacionados con diversas carpetas de investigación.

En un esfuerzo por combatir el tráfico de drogas en la región, se eliminaron 27 toneladas y 304 kilos de narcóticos, incluyendo fentanilo, metanfetamina, marihuana, cocaína, entre otros compuestos.

Además, se destruyeron cinco millones cuatro mil 622 pastillas de fentanilo, 10 mil 158 unidades de pastillas de hidrocodona, oxicodona y plantas de marihuana; asimismo, 120 objetos del delito, como centrifugadoras, básculas, maletas y chalecos tácticos.

La operación se realizó en una empresa especializada y autorizada para tal fin en Culiacán, Sinaloa, con asistencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y peritos especializados en química forense, mientras que el Órgano Interno de Control de la institución supervisó el proceso.

En esta nota