Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Salud de AMLO

Julio César Chávez

Ricardo Salinas Pliego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

FGR desmantela invernadero de marihuana en Nuevo León, la vendían en antros y en línea

Además aseguraron cuadernos que contienen anotaciones de supuestos clientes, lugares de venta en antros, y catálogo de las distintas variedades.5

Avatar del

Por El Universal

FGR desmantela invernadero de marihuana en Nuevo León, la vendían en antros y en línea(Pixabay)

FGR desmantela invernadero de marihuana en Nuevo León, la vendían en antros y en línea | Pixabay

NUEVO LEÓN.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la delegación estatal de Nuevo León, desmantelaron al sur de la ciudad un vivero donde cuatro hombres cultivaban marihuana, cosecha que vendían en antros y mediante operaciones en línea.

El operativo, informó la FGR, se derivó de una investigación relacionada con actividades ilícitas de cosecha, cultivo y venta de marihuana, además de una orden de cateo otorgada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal.

Te puede interesar: 'Padre Pistolas', el sacerdote más famoso de Michoacán que porta un revolver y dice muchas groserías

Durante la diligencia, los elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron fertilizantes, sustrato para plantas, ventiladores, lámparas, amplificadores de energía y selladoras de calor. En el inmueble ubicado en la colonia Estadio Segundo Sector, en las inmediaciones del Tec de Monterrey, los agentes federales localizaron y aseguraron decenas de plantas de marihuana, envoltorios con la planta ya cosechada, bolsas para empaquetar, así como dinero en efectivo.

Los detenidos

Además aseguraron cuadernos que contienen anotaciones de supuestos clientes, lugares de venta en antros, y catálogo de las distintas variedades de la planta que se ofrecían para venta en línea, así como equipos de comunicación y cómputo, en los que se presume se almacena información relacionada con la comercialización de la marihuana.

En el operativo fueron detenidos Irving "V", Ángeles "S", Brandon "V" y Marco "O", quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien integró la carpeta de investigación correspondiente. Asimismo, el MPF solicitó audiencia de control ante el juez, quien calificó de legal la detención y emitió el auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de cosecha y cultivo de marihuana; comercio en su variante de venta, así como el delito de asociación delictuosa, dictándoles como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

En esta nota

Comentarios