No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

FGR contra Cabeza de Vaca, pueden proceder tras controversia desechada

Diputados consideran que tras la decisión, la Fiscalía puede proceder sin impedimentos en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Avatar del

Por El Universal

FGR contra Cabeza de Vaca, pueden proceder tras controversia desechada(Especial)

FGR contra Cabeza de Vaca, pueden proceder tras controversia desechada | Especial

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier (Morena), consideró que al ser desechada la controversia constitucional que presentó el Congreso de Tamaulipas por el proceso de desafuero contra el gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la Fiscalía General de la República no tiene impedimento para proceder contra el mandatario estatal.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Ignacio Mier dijo que con este desechamiento la FGR no tiene impedimento para que proceda contra García Cabeza de Vaca y sea juzgado por su presunta responsabilidad penal.

“Al ser desechada por la SCJN la controversia que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero que aprobó la @Mx_Diputados, no hay impedimento para que la FGR proceda contra el gobernador Cabeza de Vaca y que pueda ser juzgado por su presunta responsabilidad penal”, dijo el legislador morenista.

Mier Velazco consideró que en lugar de haber abrogado su acuerdo de homologación contra los procesos de desafuero, el Congreso de Tamaulipas tuvo que cumplir con su Constitución local y nombrar a un gobernador sustituto.

“En lugar de abrogar su acuerdo de homologación, el Congreso Local tuvo que haber dado cumplimiento a la Constitución del estado de Tamaulipas y nombrar al Gobernador que lo sustituye, como lo establece en su artículo 84”, definió el morenista.

En esta nota

Comentarios