Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

Extraditan a elemento de la Guardia Nacional de Arizona por trafico de drogas

Las autoridades presumen que Adalberto "V", quien en ese entonces se desempeñaba como Guardia Nacional de EU, realizó dos viajes para la entrega de 40 kilos de cocaína; operación por la que recibió a cambio 7 mil dólares.

Avatar del

Por Redacción/GH

Extraditan a elemento de la Guardia Nacional de Arizona por trafico de drogas(FGR)

Extraditan a elemento de la Guardia Nacional de Arizona por trafico de drogas | FGR

CIUDAD DE MÉXICO.-Un efectivo de la Guardia Nacional de Arizona, acusado de transportar droga entre México y Estados Unidos, fue detenido y extraditado, para que comparezca ante un juez de distrito de Arizona.

Mediante un comunicado, la FGR informó que en 2002, Adalberto “V”, accedió a transportar cocaína para una organización de tráfico de drogas desde Nogales, Sonora, hacia Tucson.

Te puede interesar: Rafael Cruz Sosa: Arrestan a supuesto defraudador de mil 200 millones de pesos de Banobras

Las autoridades presumen que Adalberto, quien en ese entonces se desempeñaba como Guardia Nacional de EU, realizó dos viajes para la entrega de 40 kilos de cocaína; operación por la que recibió a cambio 7 mil dólares.

Para hacer estos envíos, el guardia nacional estadounidense utilizó su vehículo, uniforme e identificación oficiales.

Fue localizado en la Ciudad de México

Tiempo después, cuando este trasiego fue descubierto, el ahora detenido huyó a México, donde pudo ser localizado en la Ciudad de México y detenido con fines de extradición, el 10 de diciembre de 2021.

Te puede interesar: Nuevo León: Más de 72 mil cartuchos de arma larga son asegurados

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

En esta nota

Comentarios