Tendencias
Cintilla de tendencias

Sergio Goyri

Narco-retén

Viruela del mono

Muñeca del narco

Extitular del DIF nacional reacciona al nombramiento de Nuria Fernández

La diputada del PRI indicó que el DIF requiere todo el sentido de responsabilidad, compromiso y sensibilidad por los niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores del país.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Laura Barrera, extitular del DIF nacional, reacciona al nombramiento de Nuria Fernández.

Laura Barrera, extitular del DIF nacional, reacciona al nombramiento de Nuria Fernández.

CIUDAD DE MÉXICO.- La extitular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), Laura Barrera Fortul, reaccionó luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Nuria Fernández como directora de la institución

Fue a través de sus redes sociales donde la diputada del PRI indicó que el DIF requiere todo el sentido de responsabilidad, compromiso y sensibilidad por los niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores del país.

Hacemos votos para que se retome el rumbo de la institución más noble del Gobierno, con vocación y preparación”, escribió Barrera Fortul en Twitter.

 

¿Quién es Nuria Fernández?

El jueves pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el nombramiento de Nuria Fernández como nueva directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF). 

Nuria Fernández se desempeña como periodista de "La Karakola", medio al que ha representado recurrentemente durante las mañaneras del presidente López Obrador. 

También es activista social, principalmente frente a la violencia contra la mujer, y es promotora de arte.

En su conferencia matutina, el mandatario informó del nombramiento de Fernández, quien llegará al organismo en sustitución de María del Rocío García Pérez y tras la polémica que generó la "adopción" de un menor por parte del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez.

Lo anterior, ya que persiste el rechazo de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario, de dirigir el organismo, cargo que desde 2004 era oficial para las parejas presidenciales.

Te puede interesar: "No son un juego"; Mariana Rodríguez condena que adoptantes regresen niños al DIF.
 

En esta nota
  • DIF

Comentarios