Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Toluca

Explosión en Toluca, Edomex deja seis heridos

El accidente ocurrió esta mañana en un negocio ubicado sobre Felipe Villanueva, a unos metros del cruce con Constituyentes, frente al Estadio Nemesio Diez.

TOLUCA.- Una explosión por acumulación de gas en un local comercial del Barrio de San Bernardino, en el centro de Toluca, dejó al menos seis personas heridas, entre ellas un niño, y daños en vehículos e inmuebles.

El accidente ocurrió esta mañana en un negocio ubicado sobre Felipe Villanueva, a unos metros del cruce con Constituyentes, frente al Estadio Nemesio Diez.

Aglaed Salgado, directora de Seguridad y Protección Ciudadana de Toluca, informó que la explosión aparentemente se registró en una panadería.

Sin embargo, vecinos refutaron esta versión, asegurando que el estallido fue en un local de birria contiguo.

Fueron cinco adultos lesionados y un menor. El menor es un niño de 1 año y 8 meses; estas personas ya fueron trasladadas al hospital", comentó Salgado.

"Resultaron afectados el despacho jurídico que se encuentra arriba del inmueble, tres locales comerciales y dos edificios para vivienda, estos únicamente tuvieron vidrios rotos por la onda expansiva. También hay dos vehículos involucrados, los cuales estaban estacionados".

Los heridos fueron atendidos por paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México, Cruz Roja y de Protección Civil.

En el lugar se encuentran bomberos y elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de las Policías estatal y municipal.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizan las diligencias correspondientes.

En esta nota